Le blog de Cecyl Moon - Commentaires El italiano Carlo Ancelotti y el adjunto Zinedine Zidane -quien regresaba al club- asumieron el control de todas las cuestiones referentes al primer equipo, empezando un proyecto con un marcado carácter de futuro -reseñable por la llegada de futbolistas jóvenes o de cantera y continuistas de la españolización iniciada años atrás-.

Las 10 mejores camisetas de fútbol del 2018 - Curiosidades de fútbol ... Trabajando por recuperar la hegemonía en España y el crédito en Europa mermado en los últimos años, el club hizo un gran esfuerzo por asentar las bases del nuevo proyecto con la llegada de varios fichajes de futuro y así, tras dieciocho años, conquistó la Copa del Rey de 2010-11 merced a un gol de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga frente al F. C. Barcelona, lo que supuso el primer título del nuevo proyecto deportivo. La libra recuperará el precio, no todo, pero sí una gran parte. A partir de 1997, Cataluña pasa a seleccionar solo jugadores que hayan nacido en la comunidad autónoma, o residido la mayor parte de su vida en ella.

Desde entonces el club siguió la política de contratar a los mejores jugadores del mundo para dar mayor proyección e ingresos al club. En los cuartos de final el rival fue el club brasileño Coritiba, el partido de ida, jugado en Brasil, terminó 1-1 y la vuelta 3-1 con triplete del goleador Miguel Borja.

En su debut frente al Real Zaragoza, en La Romareda, no defraudó, y pese a no marcar, fue un constante peligro para la portería rival. La final fue la primera que enfrentó a dos conjuntos de la misma ciudad e imposibilitó que su máximo rival alzase su primer título de esa competición.

Con el equipo de nuevo en competición europea y bajo las órdenes del técnico alemán, el equipo merengue consiguió conquistar el máximo torneo continental de Europa después de perseguirlo durante los últimos treinta y dos años. Se trabajó con gran efecto y el equipo ganó dos Ligas y la novena Copa de Europa en 2002, el año del Centenario, frente al Bayer Leverkusen Fußball por 2-1, gracias a un gol histórico de volea de Zidane y a la actuación de Casillas en los últimos instantes del encuentro. Con el club de nuevo en lo alto del fútbol mundial, el 16 de julio del año 2000 se celebraron nuevas elecciones presidenciales.

La temporada 2009-10 se inició con elecciones a la presidencia en las que Florentino Pérez fue el único candidato al puesto. Con posterioridad, el que fue una de las mayores figuras de la sección, Pedro Ferrándiz, fue nombrado socio de honor de la entidad, la más alta distinción individual entregada por el club por su labor para con el club durante su trayectoria. Así, numerosos patrocinios, firmas, giras, eventos, la Fundación Real Madrid y nuevas áreas de la entidad entre otras medidas sirvieron para incrementar la imagen del club. No en vano, el club registró un balance de beneficios positivo en el ejercicio 2012-13 de 36,9 millones tras sumar unos ingresos de 520,9 millones, superando el récord de una entidad deportiva establecido por el propio club el año anterior.

Yo creo totalmente en la marca España, por eso llevo en la muñeca un reloj con los colores de España, es un prototipo, lo lanzamos ya, camisetasdefutbol net a finales de este mismo año. Eso ayudó a convertir de nuevo al equipo en uno de los más prestigiosos del mundo junto a una nueva remesa de canteranos. Desde aquel día empezó una carrera que le llevó a convertirse en el mejor portero del mundo, considerado por la FIFA y la IFFHS. La sección de baloncesto consiguió unos registros históricos en su trayectoria tras lograr cuatro títulos en una misma temporada entre los que destacó finalmente la novena Copa de Europa.

Llegó así José Mourinho con el objetivo de conquistar la Copa de Europa -que venía de lograr con el F. C. Internazionale-; mientras que abandonaron el club dos jugadores emblemáticos: Raúl González y José María Gutiérrez Guti, dos de las últimas “perlas” de la cantera. El ancho de la mesa es atravesado por una serie de barras rotantes donde se encastran los jugadores. En ella anotó también Cristiano Ronaldo -que estableció un nuevo récord en la competición con diecisiete goles marcados en una misma edición por un jugador-.

Fue sucedido en el cargo por el alemán Jupp Heynckes pese a que había conquistado la Liga con el récord de puntos hasta la fecha. En 2014 el Club Deportivo Badajoz presentó la canción “Himno 1905” con letra de Fernando Valbuena, presidente del club, y música de Israel Sánchez Marcelo que tuvo la peculiaridad de contar en el videoclip de la canción con el presidente del Gobierno de Extremadura Guillermo Fernández Vara PSOE y jefe de la oposición José Antonio Monago PP. Atrás quedaron años de tremendas dificultades económicas en los que unos pocos mantuvieron vivo a un club, según sus dirigentes, y en donde se vio ignorado por las instituciones.