City Walls in Winter (c. 1650 - c. 1670) Min 15Nueva pérdida del Barça. El jugador del Barça arregló el entuerto del primer tiempo, donde mandó en el marcador el cuadro checo desde el tanto de Pesek a los cinco minutos. El sevillano Gavi fue de nuevo el mejor de España, a sus 17 años, marcando incluso su primer tanto para convertirse en el goleador más joven de la historia de la selección. Tras esas dos primeras celebraciones en las que la ciudad de Sevilla estuvo presente de un modo u otro, todo vuelve a comenzar de nuevo con la tercera edición de esta Liga de Naciones que tiene lugar cada dos años, y que ahora arranca en Andalucía para los españoles, que tendrán ante Portugal la oportunidad de poder empezar sumando de tres en tres en caso de que venzan en el Benito Villamarín. Las tres plataformas están disponibles para PC, MAC y tablets o smartphones con sistema Android (4 o superior) e iOS (8 o superior).

Los agentes estaban al tanto de una protesta prevista para hoy en Old Trafford (domingo 2 de mayo) y estaban trabajando en estrecha colaboración con las demás autoridades para garantizar que los que asistieron estuvieran a salvo y, al mismo tiempo, permitieran su derecho a la protesta pacífica. Tanto Raúl de Tomás como Dani Olmo sufrieron para tener la opción de ver puerta, pero, como un imán del balón, Gavi apareció en el área para, control y disparo, hacer el 1-1 justo antes del descanso. España encara el reto de conseguir el primer triunfo oficial ante Italia en su terreno, solo le venció en dos amistosos, con bajas de la importancia de Jordi Alba, José Luis Gayá, Raúl Albiol, Dani Carvajal o Marcos Llorente en defensa; el factor desequilibrante en el que se convirtió Pedri y su sustituto, Carlos Soler, en un centro del campo al que no se pueden sumar Thiago, Sergio Canales ni Brais Méndez; y con una delantera que añora a fijos como Dani Olmo, Álvaro Morata, Ansu Fati o Gerard Moreno.

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Iñigo Martínez, Marcos Alonso; Rodri (Busquets, min.61), Koke (Llorente, min.72), Gavi, Sarabia (Ferran, min.46), Dani Olmo (Asensio, min.61) y Raúl de Tomás (Morata, min.61). El once de la selección española para medirse al combinado albano es el siguiente: David Raya; Dani Carvajal, Eric García, Pau Torres, Marcos Alonso; Rodri Hernández, Pedri González, Pablo Martín Páez ‘Gavi’; Pablo Sarabia, Ferran Torres y Álvaro Morata. En Londres logró desdibujar a su rival presionando arriba y pretende robarle el balón a Italia en su casa para mejorar la fase de finalización que faltó para poder ser campeón de la Eurocopa 2020. Lo hará sin un 9 puro en la convocatoria, con Ferrán Torres como referencia ofensiva y goleadora, escoltado por el máximo artillero nacional de LaLiga, Mikel Oyarzabal, y la opción de Pablo Sarabia de desquitarse del amargo sabor de boca que le dejó perderse la cita de julio por una lesión en cuartos de final.

Para este crucial encuentro Josep Guardiola se vio en la obligación de realizar diferentes cambios, en especial en su zaga ante las bajas de Rafael Márquez por lesión y de Carles Puyol por sanción. El estadio Benito Villamarín será el recinto que albergue una nueva cita oficial del combinado español, venta camisetas de futbol baratas que lleva varios días concentrado en Las Rozas preparando el primero de los partidos de esta competición intercontinental frente a la escuadra portuguesa. Será el colegiado rumano Michael Oliver quien imparta justicia en el estadio del Betis.

No obstante, la selección española ha sido elegida como el mejor combinado nacional del siglo XXI tras un estudio realizado por el Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). Hay futbolistas del combinado nacional que dirige Luis Enrique que ni se acordarán porque eran muy pequeños, pero la última vez que el equipo español visitó la Ciudad Condal fue en 2004 frente a Perú, choque que ganamos por 2-1 en Montjuic con los tantos de Etxeberría y Rubén Baraja. El combinado nacional, actualmente entrenado por Luis Enrique, ha sido escogido como el mejor equipo nacional desde el año 2001 por sus éxitos. Vuelve la selección española y vuelve el debate sobre la renovación de Luis Enrique, que finaliza su relación contractual con la Federación Española tras el Mundial de Qatar 2022. El asturiano ha sido claro a la hora de hablar en rueda de prensa sobre su futuro y ha mandado un mensaje claro a la prensa, explicando el motivo por el que no ha firmado ni ha querido hablar de una ampliación de contrato.

Nadie se esperaba que el asturiano llamase a David Raya y, menos aún, que fuera titular ante Albania dejando a Unai Simón en el banquillo. Cuando eso sucede ha quedado demostrado que a los de Luis Enrique les cuesta mucho desatascar el partido y encontrar esos huecos con cambios tácticos es una tarea que tendrá hoy el seleccionador asturiano. El combinado nacional ya está clasificado para el Mundial de Qatar 2022 que se disputa a finales de año y eso permite a Luis Enrique seguir haciendo pruebas para la cita mundialista que en esta edición tiene una fecha poco habitual.

No reviste gravedad y por eso lo hemos convocado. Diversos yacimientos y estudios arqueológicos de diferentes asentamientos atestiguan la presencia humana de manera continua en Marsella desde la prehistoria. Ya conocemos la alineación elegida por Luis Enrique y hay sorpresas, como la presencia de un debutante. La entrada de Sergio Reguilón en el carril izquierdo y Mikel Merino en el centro del campo, con la opción de que Gavi se convierta en el debutante más joven de la historia de la selección a sus 17 años y 60 días, completarían a una España que solo ha perdido solo uno de sus últimos nueve partidos contra Italia. Asistencia de Reece James con un centro al área. Telles pone el balón tenso al área, pero el árbitro termina pitando falta sobre Isak de James cuando intentaba rematar por alto.

El sufrimiento vivido contra España en Wembley podría convencer a Roberto Mancici a apostar por Pellegrini, que vive un gran momento de forma en el Roma y que garantizaría más posesión del balón en el centro del campo, algo que faltó por completo a los “azzurri” en la cita de Eurocopa. No pudo hacer daño a balón parada la Real. Lo normal sería que Albania se encerrase en su campo para evitar que España pueda hacerle daño. 🏃🏽💨 Yo que tú correría… Los “azzurri”, que superaron en septiembre el récord de partidos sin derrotas de España (35), al llegar a 37, se encomendarán al fortín de San Siro, donde no pierden desde hace 93 años y 28 partidos. Finalista el pasado curso, España empató contra Portugal el jueves y, en Praga, falló mucho en defensa y no tuvo suficiente acierto como para sumar tres puntos. Pellegrini protegería además una línea de tres del centro del campo en la que jugarán Marco Verratti, Jorginho y Nicoló Barella, mientras que en la delantera Insigne alternaría su posición en el centro con Chiesa.

Morning mood El Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español está integrado dentro de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y tiene su sede en Alemania. Fue el 17 de noviembre de 2020 cuando el combinado español tumbó a Alemania en el recinto cartujano con una goleada histórica (6-0) con dianas de Álvaro Morata, Rodrigo, Mikel Oyarzábal y un triplete de Ferrán Torres, que significaron la clasificación directa a la Final Four, donde más adelante España conseguiría eliminar a Italia para ganar un puesto en la final, donde acabaría hincando la rodilla sólo frente a la Francia de Mbappé.